Pemiados - Premio Itaú de Cuento Digital 2017

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer las obras finalistas de la 7ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital en las categorías Escritores y Sub-18.

Este año hubo récord de inscripciones en el certamen con un total de 3338 obras presentadas. El acto de premiación en Argentina se llevó acabo el 2 de noviembre pasado, mientras que en Paraguay, el acto de premiación a las mejores obras paraguayas será el 5 de diciembre. La participación nacional creció en un 40% con relación al año anterior en la categoría escritores y en más del 200% en la categoría Sub 18, totalizando 318 obras.

La categoría Escritores contó con 10 obras finalistas, entre las cuales el jurado compuesto por Eduardo Sacheri (Argentina), Luis Hernáez (Paraguay) y Claudia Amengual (Uruguay), eligió las tres obras que resultaron premiadas y las que formarán parte de la antología.

En la categoría escritores, resultaron ganadores del certamen en los tres primeros puestos los argentinos Julian Scatolaro, Cecilia Haydée Exeni y Alan Talevi.  La paraguaya que resultó finalista, quedando entre los 10 mejores cuentos de entre los más de 3300 participantes y cuya obra se incluirá en la antología a ser próximamente publicada es Eliana Maria Gonzalez Ugarte, con su obra “El libro prestado”.

En la categoría Sub 18, no se distinguen primeros premios sino se seleccionan todos los de mayor valía literaria, que en este caso fueron once obras.  Se le otorgó el reconocimiento por sus trabajos entre los mejores de su categoría a los paraguayos Rodrigo Daniel Espinoza Espinola por su obra “También viceversa”, y  Juan Antonio Galeano Torales con “ Soñar despierto”

Los destacados representantes paraguayos serán parte de la antología oficial con sus respectivas obras, y recibirán además tablets y reconocimientos por parte de la Fundación Itaú Paraguay.