Fundación Itaú presenta “Comunidad” la Antología con los cuentos destacados de Cuento Digital 2017

Fundación Itaú presenta la selección de los mejores cuentos digitales del Premio Itaú de Cuento Digital 2017 compilados en la antología “Comunidad”. La misma, de lectura gratuita online, está compuesta por 21 obras de escritores de Argentina, Paraguay y Uruguay, tanto de la categoría Escritores como Sub-18.

La séptima edición del Premio contó con un récord de 3.338 participantes, que confirman a este concurso como uno de los más importantes de habla hispana en el mundo. De ellos, 904 fueron escritos por adolescentes de entre 13 y 18 años. La selección de los cuentos que conforman la antología “Comunidad” fue llevada a cabo por un prestigioso jurado integrado por: Eduardo Sacheri (Argentina), Luis Hernáez (Paraguay) y Claudia Amengual (Uruguay).

El Premio Itaú de Cuento Digital invita a escritores emergentes a crear su propio Cuento Digital sumando hipervínculos, imágenes, sonido o incluso video a sus relatos a través de la Plataforma de Creación de Cuento Digital, desarrollada para este fin por la Fundación (www.itaucuentodigital.org) Esta plataforma continúa en funcionamiento para todos aquellos que deseen preparar sus cuentos para la próxima edición. También se pueden utilizar otras plataformas, siempre que sean de lectura gratuita.