Música en Penitenciarias para la Reinserción Social

Música para la Reinserción Social para las Penitenciarías es un proyecto llevado adelante por Sonidos de la Tierra, de la mano del Maestro Szarán, con el apoyo de la Fundación Itaú, en convenio con el Ministerio de Justicia del Paraguay. El mismo lleva a las cárceles de Emboscada y Buen Pastor la educación musical a través del estudio de instrumentos y prácticas de coro, propiciando  un espacio de desarrollo humano para la transformación social, posibilitando el desarrollo de sus habilidades sociales, aprendizaje de valores cívicos, el fomento a la disciplina, la responsabilidad y el fortalecimiento de su autoestima.

Gracias a este proyecto se desarrolla en la  Penitenciaria de Emboscada práctica orquestal, práctica coral y clases de luteria (construcción de instrumentos reciclados H2O); mientras que en la penitenciaría Buen Pastor se desarrollan prácticas de coro para la integración una agrupación de “Coro Fem”.