DENIDE - Derechos del Niño en Desarrollo

DENIDE (Derechos del Niño en Desarrollo) es una asociación sin fines de lucro de la sociedad paraguaya dedicada a brindar atención educativa integral y oportunidades laborales a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.  Desde su inicio en 1966, lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual impulsando programas educativos y comunitarios de calidad que promueven el desarrollo de potencialidades y habilidades para la inclusión educativa, social y laboral plena de los beneficiarios. La institución lleva adelante varias iniciativas cada año, y entre las actuales, se encuentra el Foro de Capacitación en Educación Inclusiva para docentes del sistema educativo formal, previéndose la participación de 200 200 profesores de todos los niveles educativos.