Red Sonidos de la Tierra, Orquestas H2O

El Programa Sonidos de la Tierra, creado por el Maestro Luis Zsarán, busca la integración social y comunitaria a través de la música, y en los últimos 11 años ha beneficiado a más de 14.000 niños, niñas y adolescentes mediante la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales o sociedades filarmónicas, talleres de construcción y reparación de instrumentos y becas de perfeccionamiento a talentos musicales, actuando en 172 comunidades de todo el país.

Además, con la fabricación y ejecución de instrumentos hechos con materiales reciclados relacionados con el agua, una formación específica sobre el uso responsable del agua y la concienciación sobre la situación de los cursos hídricos, se crean las orquestas H2O, que buscarán incidir en las comunidades en esta temática. Las orquestas regionales y la orquesta emblema H2O Sonidos de la Tierra, constituyen un orgullo nacional y ya tienen proyección internacional.

www.sonidosdelatierra.org.py